Por el siniestro, pereció un trabajador y otros siete, fueron hospitalizados, uno con diagnóstico
Un siniestro, se desató cerca de las 15 horas en instalaciones del ingenio Río Grande de la localidad de Barro Negro -cercano a La Mendienta-, cuando uno de los operarios realizaba trabajos de soldadura en inmediaciones de un tanque con material inflamable, informó el jefe de Bomberos, Ramón Mansilla.
A raíz de la explosión, un trabajador falleció en el acto y otros siete, fueron hospitalizados con quemaduras de consideración. Uno de los cuales, fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria, en San Salvador de Jujuy, donde permanece internado con diagnóstico reservado.
También te puede interesar:
La tragedia sacudió a la localidad de Barro Negro, por la violenta explosión.
Según testimonios recogidos en el lugar y que posteriormente reafirmó el jefe de Bomberos, Ramón Mansilla, el estallido se habría originado cuando uno de los operarios del ingenio, realizaba trabajos de soldadura en las inmediaciones de un tanque con material inflamable. Esta combinación, habría provocado la explosión que terminó costándole la vida.
Los compañeros, que se encontraban en las adyacencias, lograron escapar, aunque con quemaduras de diversa gravedad. Los siete heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Guillermo Paterson de San Pedro y uno al Hospital Pablo Soria, en la capital provincial.
Bomberos y personal de la Policía trabajarono en el lugar. Las autoridades, iniciaron una investigación para determinar responsabilidades y obtener precisiones acerca del hecho que enluta a la comunidad del ramal.
El foco ígneo fue rápidamente controlado por Bomberos de la Unidad Regional 2, con colaboración de personal de Incendios Forestales, efectivos policiales y del SAME. También intervino en el lugar el ayudante fiscal de turno, que encabeza las pericias para determinar las causas del siniestro y evaluar posibles responsabilidades.